Dental Salud Oral

Todo sabemos que hay que cepillarse después de cada comida, usar hilo dental y evitar en lo posible abusar de algunos alimentos, como el café, el té o los refrescos, que pueden causar dientes amarillentos. Estos consejos son imprescindibles para cuidar nuestra salud bucal, y evitar que nos hagan daño es algo que debemos tener en cuenta. Por eso te detallaremos algunos alimentos que nos ayudarán a cuidar y reforzar nuestros dientes:

Las manzanas y las naranjas
Estas frutas son muy útiles para nuestra dentadura ya que, por un lado, generan mucha saliva que nos ayudan a evitar acumular placa en los dientes para protegernos de las bacterias. Por otro lado, cuando mordemos las manzanas hacemos un barrido similar al del cepillo y protegemos nuestra dentadura, aunque esto no significa que comer manzanas sustituya un buen cepillado. Además, las naranjas contienen calcio que fortalecen los dientes y su zumo ácido sirve para luchar contra las bacterias de nuestra boca. Eso sí después de tomar naranjas, enjuágate, ya que el ácido durante mucho tiempo puede perjudicar a la boca.

Alimentos lácteos, como la leche, el yogur o el queso
Tienen mucho calcio y fosfato que neutralizan los ácidos de nuestra boca. Ojo evita los azúcares en estos productos ya que para los dientes el azúcar no es buena idea.

Langostino
Para mantener nuestra estructura ósea fuerte, podemos reforzar el consumo de vitamina D incluyendo los langostinos en nuestros platos.

Brócoli
No solo contiene ácido fólico y destaca por su alto contenido en fibra, también destaca en su vitamina C.

Pescado
Como todo tipo de pescado, el pescado azul como el salmón contiene un alto contenido en vitamina D y calcio que contribuyen al desarrollo de nuestros huesos, y también el buen estado en nuestra dentadura.

Ponga en práctica todo lo mencionado, varia tu alimentación para cuidar tus dientes. También indicarte para que tengas presente que cuando elijas un alimento para cuidar los dientes tienes que tener cuidado con los efectos secundarios en algunos de ellos. Es mejor informarse primero o consultar a tu especialista o tu propio dentista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *